TERRORISMO

El insta a asesinar soldados de EU

La red difundió a través de internet direcciones, fotos y rangos de militares. El Departamento de Defensa de Estados Unidos investiga la amenaza.
Imagen facilitada por las familias de nueve jóvenes británicos y tres sudaneses que viajaron a Siria, muy probablemente a unirse a las filas del Estado Islámico. Imagen facilitada por las familias de nueve jóvenes británicos y tres sudaneses que viajaron a Siria, muy probablemente a unirse a las filas del Estado Islámico.
Imagen facilitada por las familias de nueve jóvenes británicos y tres sudaneses que viajaron a Siria, muy probablemente a unirse a las filas del Estado Islámico.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió en internet un centenar de supuestas direcciones de soldados de Estados Unidos (EU) e instó a asesinarlos.

En una nota, cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI afirmó que pirateó servidores militares, bases de datos y correos electrónicos, donde obtuvo información de los soldados.

La red terrorista acabó su mensaje –en el que incluyó fotos, rangos y domicilios de los miliares– con un llamado a ejecutar ataques en suelo estadounidense.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato a en Siria e Irak y tomó control de partes de ambos países.

Según The New York Times, el Departamento de Defensa de EU y funcionarios del FBI dijeron estar conscientes de la existencia de la página web y que investigan la publicación.

Aclararon, empero, que no parece que la información haya sido hackeada de servidores públicos.

Un agente del Departamento de Defensa, que no estaba autorizado a hablar públicamente, dijo que la mayoría de la información se consigue en registros públicos, sitios de búsqueda de direcciones y medios sociales.

Brasil investiga reclutamientos del EI

Los sectores de inteligencia del Gobierno brasileño están preocupados por los posibles intentos de reclutamiento de jóvenes por parte del Estado Islámico (EI) para actuar como “lobos solitarios”, según reveló ayer el diario O Estado de Sao Paulo.

Según el periódico, el Gobierno recibió informes de diferentes órganos alertando sobre el problema, uno de ellos titulado: Estado Islámico: Reflexiones para Brasil.

Fuentes de los órganos de inteligencia brasileña dijeron a O Estado de Sao Paulo que a pesar de que el mayor riesgo de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro son “las manifestaciones y huelgas”, la mayor preocupación es, sin embargo, el terrorismo.

El Ministerio de la Casa Civil (Presidencia) afirmó en un comunicado que “la prevención al terrorismo” fue tratada en una reunión del grupo de trabajo de seguridad pública en grandes eventos que tuvo lugar la pasada semana en Brasil

Sin embargo, afirmó que el reclutamiento de jóvenes por parte del EI no fue abordado en la reunión, como subrayóO Estado de Sao Paulo, y tampoco fue distribuido ningún informe específico, aunque no desmintió la preocupación del Gobierno brasileño.

Mientras, los familiares de nueve jóvenes británicos y tres sudaneses que estudiaban medicina en Sudán viajaron el viernes al sureste de Turquía para intentar recuperar a sus hijos después de que estos se fueran a Siria, muy probablemente a unirse al EI.

En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia hoy, domingo, para abordar la situación en Yemen, país cuya crisis se ha agravado con la muerte de más de 150 personas el viernes en varios atentados reivindicados por el Estado Islámico.

Oficiales militares y de seguridad yemeníes dicen que un grupo de fuerzas militares estadounidenses, entre ellas elementos de las Fuerzas Especiales, evacuaron ayer una base aérea después que Al Qaeda tomó el control de una ciudad cercana.

En tanto, la Policía británica presentó ayer cargos contra una joven británica de 21 años que fue detenida el jueves en el aeropuerto londinense de Luton, adonde llegó en un vuelo procedente de Estambul, bajo la sospecha de preparar actos terroristas. VEA 23A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código