Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

MEDIDAS CONTRA EL ESPIONAJE

Brasil propondrá ley mundial de internet

La normativa será propuesta en una conferencia cibernética que se efectuará en Sao Paulo en mayo próximo.

Temas:

Dilma Rousseff, víctima del espionaje de EU, planteó la iniciativa en septiembre de 2013. BLOOMBERG/Jason Alden. Dilma Rousseff, víctima del espionaje de EU, planteó la iniciativa en septiembre de 2013. BLOOMBERG/Jason Alden.
Dilma Rousseff, víctima del espionaje de EU, planteó la iniciativa en septiembre de 2013. BLOOMBERG/Jason Alden.

Brasil propondrá una suerte de ley o normativa mundial de internet para luchar contra la centralización estadounidense, informó ayer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del país suramericano, Marco Antonio Raupp, en una entrevista publicada por el diario O Estado de Sao Paulo.

“Vamos a poner en la mesa las ideas de la presidenta Dilma Rousseff para una gobernanza multisectorial de la internet, donde todo el mundo participa de alguna cosa”, detalló Raupp.

El ministro precisó que la propuesta será presentada en la conferencia tecnológica organizada en reacción a las denuncias de espionaje cibernético contra Estados Unidos (EU), cita a la que los representantes de este país deben acudir, según dijo.

“No ganamos nada en hacer esa conferencia sin ellos”, admitió.

En setiembre de 2013, Rousseff denunció ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el espionaje cibernético estadounidense contra sus comunicaciones y las de millones de brasileños, y defendió la creación de un marco civil internacional destinado a proteger la privacidad de los usuarios de internet.

En busca de un consenso para la gobernanza mundial de internet, Brasil organizó entonces una conferencia tecnológica internacional que se realizará en mayo en Sao Paulo. “No sé si están de acuerdo o no con nuestra propuesta. La fuerza de nuestro argumento es que internet tiene que ser un sistema que respete los derechos de todos. Internet es una construcción colectiva”, aseveró.

Recientemente, el presidente de EU, Barack Obama, anunció que la Agencia Nacional de Seguridad no continuará con su rutina de espiar a sus aliados, algo que Brasil dijo que vigilará con atención.

Entre las medidas para protegerse del espionaje, Rupp dijo que el país debe diversificar sus rutas de comunicación; por ejemplo, con cables submarinos que no sólo los conecten con EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código