Breivik, más accesible a hablar, dice la policía

Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza de 77 personas en Oslo y en la isla de Utoya, está “cooperando” con los investigadores y está más “disponible” a hablar, reportaron ayer fuentes policiales.

“Se expresa bien y está más que disponible para hablar sobre lo sucedido”, dijo un funcionario de la policía, Paal-Fredrik Hjort Kraby, en una conferencia de prensa.

La policía, además, no precisó si entre los objetivos de Breivik estaban los de atacar el Palacio Real y la sede del Partido Laborista, como trascendió en el periódico . “Durante el interrogatorio, dijo de tener en mente otros objetivos, pero los del 22 de julio no eran otros que la sede del gobierno y Utoya”, prosiguió Kraby. El funcionario policial agregó que no era su intención “comentar el número o la naturaleza de los objetivos que tenía en mente: se trata de objetivos evidentes para un terrorista y para quien quiere golpear al gobierno”.

El viernes, Breivik fue interrogado durante 10 horas, a fin de verificar sus declaraciones anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código