Breivik no muestra remordimiento en Utoya

Behring Breivik, el autor confeso del doble ataque que dejó 77 muertos el pasado 22 de julio en Noruega, no mostró algún arrepentimiento durante la reconstrucción de la matanza, informó la policía este domingo.

Estaba afectado, “pero no mostró algún remordimiento por sus actos”, explicó el fiscal Paal-Fredrik Hjort Kraby a un grupo de periodistas en Oslo, al día siguiente de que la policía llevara al detenido a la isla de Utoya, donde fallecieron 69 personas, la mayoría adolescentes.

Behring Breivik también accionó un coche bomba aparcado cerca de la sede del Gobierno noruego en la capital, provocando la muerte de otras ocho personas.

El fiscal dijo que la policía concluyó que era vital para la investigación llevar al detenido a la isla, después de preguntarse si era justo para las familias de las víctimas.

“Toda investigación demuestra que volver a la escena del crimen ayuda a recordar. [Bhering Breivik] nos dio mucha más información de la que teníamos antes, pese a las 50 horas de interrogación [previas]”, afirmó Hjort Kraby.

“Sentimos que ahora tenemos una perspectiva general bastante buena de cómo murió o fue disparada cada persona, pese a que sigue habiendo detalles por conocer”, añadió.

El fiscal contó a la AFP que algunos de los que murieron se ahogaron al intentar alcanzar un lugar seguro nadando.

El traslado de Behring Breivik a la isla, situada a 40 km de Oslo, se llevó a cabo el sábado por la tarde, primero en coche y luego utilizando el mismo barco que el detenido usó el día de la matanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código