Breivik no podrá ir al entierro de su madre

Las autoridades noruegas denegaron ayer martes concederle un permiso al ultraderechista Anders Behring Breivik, que cumple condena por los atentados de julio de 2011 en ese país nórdico, para poder asistir al entierro de su madre.

El anuncio coincide con la decisión de mantener otros seis meses al extremista noruego en la zona de máxima seguridad del penal de Ila, lo que implica que solo puede abandonar la cárcel en caso de urgencia médica.

Su abogado criticó que las autoridades noruegas hayan decidido prolongar esa medida cuando todavía sigue el proceso por la denuncia presentada hace unos meses por Breivik contra el régimen carcelario al que está sometido y que según él es un intento indirecto de llevarlo al suicidio.

Breivik ha permanecido en aislamiento desde su detención, después de haber hecho estallar una furgoneta en el complejo gubernamental de Oslo, matando a ocho personas. Después se trasladó a la isla de Utoya, donde perpetró una matanza en el campamento de las Juventudes Laboristas, en la que murieron otras 69 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código