Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Brigadas amenazan Parlamento libio

Dos antiguas brigadas revolucionarias libias de la ciudad de Al Zintan amenazaron con disolver por la fuerza el Parlamento de transición del país, poco antes de que se celebre un referéndum para la conformación de una asamblea constituyente.

Según publicó ayer la prensa local, los diputados no están dispuestos a dejarse amedrentar.

El primer ministro, Ali Zeidan, se puso de parte del Parlamento, aunque los diputados preparan desde hace semanas una moción de censura en su contra.

Según Zeidan, citado por la agencia de noticias Lana, se alcanzó un compromiso entre los revolucionarios y el Parlamento.

Los miembros de las brigadas estarían dispuestos a dar un plazo de 72 horas a los diputados. Así, no se vería afectada la elección de una asamblea constituyente prevista para hoy.

Naciones Unidas advirtió en contra del uso de violencia, y la misión de la ONU en el país (Unsmil) dejó claro que el Parlamento solo podría entregar el poder a una asamblea legitimada mediante elecciones libres.

El líder de una de las dos antiguas brigadas afirmó más tarde que podrían aprobar una propuesta del director de Unsmil, Tarek Mitri, para la celebración de nuevas elecciones.

Esta amenaza de las brigadas es el segundo intento de golpe de Estado en Libia en pocos días. El pasado viernes, un excomandante se mostró dispuesto a disolver el Parlamento y sacar del poder a Al Zeidan, aunque su intento fracasó.

Libia vive una precaria situación de seguridad, ya que algunos de los antiguos revolucionarios se sometieron formalmente a la autoridad del Ministerio de Interior o del Ejército, pero en la práctica siguen actuando según su voluntad.

Según la agencia de noticias Al Tadhamun, un juez resultó herido ayer en Bengasi al detonar un explosivo colocado bajo su coche.

En Sirte, ciudad natal del dictador Muamar Gaddafi, desconocidos dinamitaron un puesto de control de la guardia costera.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código