ATACAR EL PROBLEMA, NO LOS SÍNTOMAS

Británicos, enojados con respuesta de Cameron

El primer ministro reclutó a un experto estadounidense en crimen callejero para asesorarlo.

“Hay comunidades que han sido marginadas por el resto del país. Hay comunidades que fueron separadas de la sangre vital económica del resto del país”, afirmó el ministro de Finanzas George Osborne.

El primer ministro David Cameron, criticado por políticos al interior de su Partido Conservador por ser demasiado liberal ante la criminalidad, tomó una dura postura frente a los disturbios en declaraciones esta semana, luego de regresar de sus vacaciones de verano y convocar al Parlamento.

El líder británico también quedó expuesto a las críticas por las medidas de austeridad introducidas por su Gobierno para reducir la enorme carga de deuda del país.

Osborne dijo que el Gobierno pretende seguir adelante con los profundos recortes en las filas policiales. El primer ministro ha señalado que los problemas políticos y económicos tienen poco que ver con los días de saqueos y desorden en los que cinco personas han perdido la vida y los llamó “pura y simple criminalidad”, asegurando que la violencia de pandillas era el centro de los tumultos.

Cameron reclutó el viernes al experto estadounidense en crimen callejero Willian Bratton para asesorar al Gobierno en el manejo de los disturbios. Bratton, a quien se le atribuye el haber frenado la criminalidad callejera como jefe de policía en Nueva York, Los Ángeles y Boston, dijo el viernes que ayudará al Gobierno británico a desarrollar estrategias para enfrentar disturbios y la cultura de pandillas.

“El arresto ciertamente es apropiado para los más violentos e incorregibles, pero buena parte del problema puede abordarse de otras formas y no solo con el uso de la policía, es un hecho en los temas sociales”, dijo el sábado a la cadena estadounidense ABC.

Más de mil 200 personas fueron arrestadas durante y luego de los disturbios.

DESAPROBACIóN

La policía puso pantallas en los centros de las ciudades mostrando fotos de sospechosos y planea instalarlas en los partidos de fútbol del sábado.

Tariq Jahan, cuyo hijo de 21 años fue uno de los tres hombres que murieron en un incidente donde aparentemente un conductor los atropelló el miércoles en Birmingham y se dio a la fuga, dijo a la prensa que se sintió “abrumado” por las cartas de apoyo de gente de todo el mundo. “Además, quisiera agradecer a los jóvenes en Birmingham por oír lo que tenía que decir y por estar tranquilos”, dijo.

Una encuesta de ComRes para el diario The Independent reveló que 54% de los británicos cree que Cameron no mostró capacidad de liderazgo al principio para controlar los disturbios.

Elijah Kerr, exjefe de una de las pandillas callejeras más temidas de Londres, dijo que los disturbios no habían sido planeados por los líderes de las bandas sino que, en muchos casos, eran resultado de la acumulación de frustración entre jóvenes que crecieron en bloques de viviendas sombríos y con pocas esperanzas. “El incendio está allí, encerrado en una habitación, lejos y de repente alguien abrió la puerta y se propagó por toda la casa”, dijo en entrevista con Reuters. Kerr convirtió su pandilla en una organización que ayuda a los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código