Británicos, horrorizados por abusos de menores

En Reino Unido se ha desencadenado un gran debate sobre el abuso a menores, después de que con el escándalo que salpica al expresentador de la BBC, Jimmy Savile, saliera de nuevo a la luz otro antiguo caso en hogares infantiles de Gales, que la ministra del Interior, Theresa May, ordenó ayer revisar.

Las víctimas se quejaron en los años 1970 y 1980 de que las investigaciones policiales fueron insuficientes.

Ya antes el primer ministro David Cameron había dicho que el caso tenía que ser investigado de nuevo. En tanto, las víctimas exigen una investigación completamente nueva.

Entre los autores hay personalidades de todo rango, entre ellos diputados, jueces y policías, según las acusaciones. “Una investigación de la investigación no tiene sentido”, dijo a la BBC Steve Messham, una de las víctimas. El diputado laborista Tom Watson acusó a la ministra May de querer cubrir las cosas. La ministra del Interior se defendió alegando: “El Gobierno trata todas estas acusaciones con la máxima seriedad posible”.

El director de la autoridad contra el crimen NCA, Keith Bristow, será el encargado de dirigir la investigación.

En el marco de una investigación anterior, siete personas fueron procesadas. Las víctimas reclamaron en los últimos días sin embargo que los abusos fueron mucho más numerosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código