Británicos, a prisión por entrenar con el EI

Dos hermanos británicos se convirtieron en los primeros condenados en el Reino Unido por delitos de terrorismo relacionados con el conflicto en Siria.

Hamza Nawaz, de 24 años, y Mohommod Nawaz, de 30, fueron sentenciados a tres y cuatro años y medio de cárcel, respectivamente, por un juez de Londres.

La condena se produjo dos meses y medio después de su regreso de Siria, donde recibieron entrenamiento yihadista y participaron en la guerra civil que vive el país.

Se calcula que unos 500 británicos se han desplazado a Irak o Siria en los últimos meses para enrolarse en filas yihadistas y luchar contra el régimen de Bashar Al Assad.

“Ambos seguisteis entrenamiento mientras estabais ahí para apoyar la lucha rebelde en Siria. Aunque siendo justos, no hay pruebas de que participarais en esa lucha”, dijo el juez Christopher Moss.

Los hermanos se habían declarado culpables de conspiración para “asistir a un lugar destinado al entrenamiento terrorista”.

Los Nawaz fueron detenidos el 16 de setiembre de 2013 en Dover, puerto de destino de los ferrys que vienen de Europa continental, concretamente de Calais, en Francia. Venían de Siria y en su auto se halló munición para rifles AK-47.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código