BUZOS ENCUENTRAN MUCHOS CADÁVERES DE NIÑOS

El ´Bulgaria´ no tenía permiso para pasajeros

Se abrió un expediente penal contra los capitanes de los dos barcos que no auxiliaron al ´Bulgaria´.

Las noticias aumentarán la angustia por un desastre que ha destrozado a familias, cono un saldo de hasta 129 personas muertas, y que subrayando las preocupaciones por la negligencia, los recortes de costos y la corrupción que afligen a Rusia.

La cifra oficial de fallecidos se elevó a 83, de los cuales 16 son niños.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, quien podría presentarse a la reelección en marzo, prometió un duro castigo para quienes vulneren las leyes de seguridad en el transporte y dijo que era preciso una legislación más estricta.

El “Bulgaria”, un barco viejo que iba a realizar un crucero de fin de semana por el Volga, se hundió en unos pocos minutos a 3 kilómetros de la orilla tras escorar hacia su lado derecho en medio de una tormenta.

Las autoridades informaron que 79 de las 208 personas que viajaban a bordo han sido rescatadas. Uno de los sobrevivientes dijo que el barco, construido en 1955, rápidamente se convirtió en un “ataúd de metal” tras toparse con dificultades.

La portavoz del Ministerio de Emergencias Yelena Smirnykh dijo que los buzos que trabajaban en el pecio del barco vieron los cadáveres al llegar a una zona de recreación, donde los supervivientes dijeron que unos 30 niños se concentraban poco antes de que el barco se hundiera.

Funcionarios de emergencia dijeron que el barco tenía capacidad para 140 personas, pero transportaba a 208, de ellos 25 pasajeros sin registrar. Los supervivientes fueron rescatados por un barco que navegaba por la zona después de que dos embarcaciones comerciales pasaran sin auxiliarles. La fiscalía dice que el barco carecía de licencia para llevar pasajeros y tenía un problema en el motor izquierdo cuando zarpó para Kazan, la capital de la región de Tartaristán, tras haber ido a una población río abajo el sábado.

PROCESO

El Comité de Instrucción de Rusia (CI) abrió ayer expediente penal a los capitanes de los dos barcos que pasaron junto al “Bulgaria”, sin prestarle socorro mientras se hundía el domingo en aguas del Volga.

El primer ministro de Tatarstán, Ildar Jalíkov, confirmó que dos barcos pasaron junto al “Bulgaria” mientras este se hundía, aunque añadió que fue precisamente uno de ellos el que avisó a las autoridades de lo que estaba sucediendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código