Buques de guerra de EU en Golfo Pérsico

El Pentágono dijo ayer que Estados Unidos (EU) seguirá enviando grupos de portaaviones a la región del Golfo Pérsico, a pesar de las advertencias de Irán con respecto a esta acción.

“El despliegue de los activos militares estadounidenses en la región del Golfo Pérsico continuará como ha ocurrido durante décadas”, dijo en una declaración el vocero de Pentágono, George Little. “El despliegue de este grupo de portaaviones de ataque es necesario para mantener la continuidad y el apoyo operativo para misiones ahora en curso”. El comandante del ejército iraní, el general de división Ataollah Salehi, hizo ayer una advertencia sobre el regreso del USS John C. Stennis, uno de los mayores portaaviones de la armada estadounidense, al Golfo Pérsico.

El portaaviones salió de la zona del Golfo Pérsico para dirigirse al mar de Omán durante el reciente ejercicio naval iraní en el estrecho de Ormuz. “Nuestro tránsito en el estrecho de Ormuz continúa de conformidad con el derecho internacional que garantiza a nuestros barcos el derecho de transitar por este paso”, dijo Little. “Estamos comprometidos con proteger las libertades marítimas”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código