Buscan aliados para batir partido de Putin

Rusia Justa (RJ), considerado hasta hace poco el segundo partido oficialista del Parlamento ruso, ofreció ayer martes al Partido Comunista de Rusia (PCR) formar una alianza de izquierdas para derrotar a Rusia Unida (RU), el partido de Vladimir Putin, informó el presidente de RJ, Nikolai Levichev.

“Aprovecho para dirigirme al Partido Comunista, y en particular a su líder, Guenadi Ziuganov, con la propuesta de formar una alianza de fuerzas de izquierdas que pudiera poner fin a los planes de Rusia Unida de sacar la mayoría de los votos en las próximas elecciones” parlamentarias, dijo Levichev en una rueda de prensa.

RJ divulgó ayer un manifiesto en el que declaró la adopción de una nueva línea estratégica, de oposición férrea al Kremlin, considera que ambos partidos están en condiciones de obtener más votos que RU si se unen.

De producirse la alianza cada formación presentará a las elecciones sus propias listas para luego cooperar en el Parlamento. RJ suma 38 de los 450 escaños que componen la Duma, los comunistas tienen 58, con lo que juntos sentarían en la Cámara Baja, de repetirse los resultados electorales, a 95 diputados. Rusia Unida tiene 314.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código