Buscan al ´cerebro´ del asesinato de Cabral

El supuesto autor intelectual del homicidio del cantautor argentino Facundo Cabral, el costarricense Alejandro Jiménez, alias el Palidejo, se dedicaba al lavado de dinero del narcotráfico en su país, informaron ayer fuentes oficiales.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron ayer cinco allanamientos a viviendas y establecimientos comerciales relacionados con Jiménez, supuesto cabecilla de una banda centroamericana dedicada al contrabando de cocaína, el lavado de dinero y a la actividad de sicarios.

El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, explicó en rueda de prensa que Jiménez se mantiene prófugo y que hay fuentes que lo ubican en este país o en Panamá. Según las investigaciones, el ataque en que murió Cabral, el 9 de julio pasado, estaba en realidad dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, promotor de los conciertos del trovador argentino en la región y que llevaba al artista al aeropuerto de la capital guatemalteca cuando se produjo el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código