SISMO EN FILIPINAS

Buscan a decenas de desaparecidos

Las autoridades prevén que el número oficial de fallecidos pueda aumentar a medida que pasen los días.

Los equipos de rescate filipinos buscaban ayer a decenas de desaparecidos en el terremoto de 6.7 grados en la escala abierta de Richter que causó al menos 55 muertos en la isla de Negros, en la región central del archipiélago. Los equipos de rescate aún no han podido recuperar a 29 de los sepultados por un alud en el municipio de Guihulngan, pero tanto el alcalde de la localidad Ernesto Reyes como el ejército han descartado que sigan con vida.

Las esperanzas también se desvanecen para más de 42 personas que se encuentran sepultadas en el pueblo de La Libertad, también en la provincia de Negros Oriental, donde las carreteras han sufrido importantes grietas y ocho puentes han quedado dañados.

La directora de la Oficina de Defensa Civil en la región de Visayas, Minda Morante, manifestó al periódico Philippine Star que puede haber más de 100 personas enterradas en ese lugar.

Según el último informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres, todas las muertes ocurrieron en la provincia de Negros Oriental y fueron causadas en su mayoría por desprendimientos de tierra y edificios desplomados por el fuerte temblor. El presidente del país, Benigno Aquino, ordenó a las autoridades locales que aceleren los trabajos de reparación de las carreteras y puentes dañados, a la vez que pidió calma y cooperación a los lugareños durante la visita que realizó ayer a la zona del desastre.

Aquino anunció la entrega de 3.3 millones de pesos (58 mil 875 euros o 78 mil 134 dólares) en concepto de ayuda a las víctimas y criticó la fragilidad de las carreteras de la provincia y su falta de preparación para desastres de este tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código