INDONESIA

Buscan 100 desaparecidos

Un alud provocado por intensas lluvias sepultó parte de una aldea. La falta de maquinaria y el mal tiempo dificultaron las tareas de rescate.

Al menos ocho personas murieron y un centenar permanece desaparecido después de que un corrimiento de tierra ocurrido la noche del viernes sepultara parte de una aldea en la isla indonesia de Java, informaron las autoridades locales.

Los equipos de rescate se encontraban en la ciudad de Jemblung, en la parte central de la isla, en busca de posibles supervivientes que estuvieran enterrados entre el lodo y bajo los escombros, informó la Agencia Nacional para Desastres en un comunicado.

“Hasta el momento ocho personas han sido encontradas muertas y todavía buscamos unas 100 desaparecidas (...) Las condiciones sobre el terreno son duras y necesitamos maquinaria pesada para limpiar las carreteras que están cubiertas por el alud”, apuntó el portavoz de la agencia Sutopo Purwo.

Debido a la falta de maquinarias, unas 400 personas, incluyendo a policías, militares y voluntarios locales, tuvieron que utilizar sus manos y herramientas de fabricación casera para buscara entre el lodo.

Las autoridades indicaron que el deslave se produjo por la caída de intensas lluvias en la región.

La Agencia Nacional para Desastres estima que cerca de la mitad de los 250 millones de habitantes que tiene el país reside en áreas con riesgo de avalancha.

Unos 420 residentes fueron evacuados a refugios temporales. Familiares llorosos observaban con horror cómo vecinos y rescatistas recuperaban cuerpos cubiertos de barro, mientras que mujeres desconsoladas gritaban en un hospital, según mostró un video de MetroTV.

“De pronto escuchamos un rugido terrible e inmediatamente estábamos huyendo de una lluvia de tierra roja”, dijo Wahono, un residente que sobrevivió junto con los cuatro miembros de su familia. “Muchos no pudieron hacerlo y quedaron enterrados”, agregó Wahono, quien no dio su apellido.

Cada año mueren centenares de personas a causa de este tipo de accidentes que son más habituales durante la estación lluviosa en Indonesia, entre los meses de noviembre y marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código