Buscan legalizar el masticado de coca

El Gobierno boliviano aseguró ayer que “se esforzará” para retornar a la Convención de Naciones Unidas sobre Estupefacientes, de la que dejó de formar parte el 1 de enero, pero buscará legalizar el masticado de coca, penalizado por esa normativa internacional, publicó ayer el diario La Razón.

“El Gobierno se esforzará este año para que pueda ser escuchado por los demás países”, afirmó el ministro boliviano de Gobierno, Wilfredo Chávez, en declaraciones a ese matutino. El ministro aseguró que el alejamiento boliviano de la Convención no será definitivo.

El Gobierno boliviano, que reclama a la ONU el reconocimiento del masticado de la hoja de coca como una práctica tradicional de los pueblos indígenas, se alejó de la Convención, pero luego pidió su readmisión con una reserva que se aplicaría únicamente en el país.

El representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), César Guedes, explicó que se necesitarán 12 meses para que se acepte o rechace la readmisión planteada por Bolivia, dijo en declaraciones a La Razón.

“Bolivia está fuera de la Convención, desde enero hasta diciembre. Eso es innegociable (...) con más de 60 pronunciamientos en contra, Bolivia quedaría fuera del instrumento y tendría que repensar una nueva estrategia”. La Convención alberga a 184 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código