Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

200 desaparecidos en indonesia

Buscan a náufragos

Un barco se hundió en las cosas de la isla de Java. Poco después del accidente fueron rescatadas 35 personas, incluidos dos niños de 8 y 10 años.

Las autoridades indonesias proseguían ayer la búsqueda de alrededor de 200 inmigrantes indocumentados que desaparecieron frente a la isla de Java tras el hundimiento el sábado del barco que los transportaba a Australia.

En las horas inmediatamente posteriores al accidente fueron rescatadas 35 personas, incluidos dos niños de 8 y 10 años, mientras que las labores de los equipos de emergencias el domingo resultaron infructuosas debido al mal estado del mar.

“Todavía esperamos encontrar pasajeros con vida”, declaró Gagah Prakoso, un portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia al portal indonesio vivanews.com.

Prakoso también admitió que en un siniestro de estas características “es habitual que los cadáveres emerjan al tercer día”. La embarcación naufragó en las aguas de Prigi (distrito de Watulimo) en el este de Java, a unos 90 kilómetros de la costa.

Las autoridades indonesias apuntan a que viajaban en el barco entre 215 y 250 personas, una estimación que han hecho a partir de los testimonios de algunos de los supervivientes.

Según fuentes de la Policía, los pasajeros pagaron entre 2 mil 500 y 5 mil dólares (entre mil 919 y 3 mil 838 euros) para poder realizar este viaje, cuya primera etapa fue un vuelo desde Dubai a Yakarta; posteriormente tomaron un autobús hasta un puerto sin identificar de Java donde, más tarde, embarcaron en la nave ahora siniestrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código