Buscan a reo prófugo de cárcel de NY

Los investigadores creen probable que Sweat se esconda muy cerca del lugar donde murió su compañero Richard Matt.
David Sweat David Sweat
David Sweat

Cientos de agentes continúan ayer la búsqueda de David Sweat, uno de los dos reos fugados hace tres semanas de una cárcel del estado de Nueva York (NY), después de que el viernes, la Policía localizase y matase al otro, Richard Matt.

Las autoridades mantienen un amplio dispositivo que sigue peinando zonas de denso bosque cerca de la frontera canadiense, donde Matt fue abatido por agentes de una patrulla fronteriza.

Oficialmente, se desconoce dónde puede estar el fugitivo, pero los investigadores consideran que lo más probable es que Sweat, de 35 años, se esconda muy cerca del lugar donde murió su compañero, pues no hay pruebas de que se hubiesen separado. “No tenemos razones para creer que el señor Sweat no estuviese con el señor Matt en el momento [de su captura], pero tampoco tenemos ninguna evidencia que confirme que estaba allí”, explicó en una conferencia de prensa en la noche del viernes el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Las autoridades han pedido precaución a la escasa población de la zona dada la peligrosidad del fugado, que cumplía cadena perpetua por el asesinato en 2002 de un alguacil, que fue atropellado y que recibió 22 tiros tras perseguirle después de un robo.

La Policía dio con su compañero de fuga en la tarde del viernes, después de que un conductor avisase de que la caravana en la que viajaba había recibido un disparo, en lo que según las autoridades pudo ser un intento por parte de Matt para hacerse con el vehículo.

Los agentes desplegados en la zona, algunos transportados de urgencia por aire, encontraron una cabaña en la que aún había olor a pólvora.

Poco después, según la Policía, escucharon una tos que les permitió localizar a Matt en una zona boscosa. Los agentes ordenaron al fugitivo que levantase las manos y ante su negativa, le dispararon, informó el jefe de la policía estatal, Joseph D’Amico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código