Buscan a otros sicarios por asesinato de Cabral

El Ministerio Público informó el miércoles que la banda de sicarios que perpetró el ataque donde asesinaron al cantautor argentino Facundo Cabral, estaría formada por seis personas, entre ellas dos mujeres que están tratando de identificar y capturar.

Un joven identificado como N.S. es otro de los sicarios perseguido, que viajaba en el vehículo todoterreno color azul y quien habría disparado con un AK-47 asesinando a Cabral y dejando gravemente herido al empresario nicaragüense Henry Aquiles Fariñas Fonseca, dijo a la AP un alto funcionario de la Fiscalía que pidió no se identificado por políticas de la institución.

El martes las autoridades capturaron a Elkin Enrique Vargas Hernández, de 35 años y a Wilfred Allan Stokes Arnold, de 29, a los que acusan de haber participado en el asesinato.

Otro hombre al que solo han identificado como B.C.C. que participó en el ataque se entregó el lunes y aportó información que permitió la captura de los sicarios y ahora está siendo protegido como testigo.

Este testigo habría dicho que es fanático de Cabral, pero que nunca se dieron cuenta de quién acompañaba a Fariñas.

Las autoridades consideran que el grupo de sicarios era una banda poco formada, incluso son amigos en la red social.

El Ministerio Público reveló que en la banda también hay por lo menos dos mujeres involucradas, a quienes se investiga cuál era su participación en la banda, pero no las han identificado.

El vocero de la policía Donald González informó a la AP que en una de las casas donde se buscaba a Vargas Hernández, el supuesto intermediario que habría contratado a los sicarios, se localizaron tres vehículos robados, confirmando la teoría del Ministerio Público de que esta banda tiene nexos con el robo de vehículos.

No obstante, el Ministerio de Gobernación (Interior) dio cuenta este miércoles de que sí habría participado en el ataque contra Fariña.

El martes fueron detenidos, mediante allanamientos en un barrio marginal de esta capital, los guatemaltecos Elkin Vargas y Wilfred Allan Stokes, implicados directos.

Claudia Paz, fiscal general de Guatemala, dijo el martes en conferencia de prensa que solo Vargas y Stokes eran los detenidos, y detalló que un “centroamericano”, que no identificó, contrató al primero para dar muerte al empresario y promotor artístico que patrocinó los conciertos de Cabral en Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código