Buscan una solución al conflicto del Mar de China

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó ayer a los gobiernos de los países asiáticos bañados por las aguas del Mar de China a resolver sus disputas sobre ciertas áreas marítimas sin recurrir a las amenazas o la intimidación.

Clinton, que participa en la reunión anual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático sobre seguridad regional que se celebra en Camboya, señaló en un comunicado que los países “deben solucionar las disputas sin coaccionar, sin intimidar, sin amenazar y sin emplear la fuerza”.

El llamamiento de Clinton se produce tras la protesta formulada el pasado miércoles por el Gobierno de Japón ante China en respuesta a la presencia de tres barcos pesqueros de ese país en aguas próximas a las islas Senkaku, en el Mar de China Oriental, y cuya soberanía se disputan ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código