conferencia ministerial

Buscan solución a conflicto libio

Un encuentro de cancilleres, celebrado en Madrid, respaldó al Gobierno legítimo de Libia para lograr la estabilidad.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (fondo), junto a los ministros de Asuntos Exteriores. EFE/Juan Carlos Hidalgo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (fondo), junto a los ministros de Asuntos Exteriores. EFE/Juan Carlos Hidalgo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (fondo), junto a los ministros de Asuntos Exteriores. EFE/Juan Carlos Hidalgo.

La Conferencia ministerial sobre Libia celebrada ayer en Madrid ha lanzado un mensaje de respaldo inequívoco al Gobierno legítimo de este país para lograr la estabilidad y luchar contra el terrorismo yihadista, aunque descartó una intervención militar.

Representantes de 21 países e instituciones han debatido la iniciativa del Ejecutivo español sobre la forma en que la comunidad internacional puede colaborar para lograr la paz en Libia.

En la rueda de prensa con la que ha terminado esta conferencia, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su homólogo libio, Mohamed Abdelaziz, han considerado que la conferencia ha servido para dar un salto de calidad en lo que la comunidad internacional puede ofrecer a Libia.

El ministro español enumeró las conclusiones y recalcó que, con independencia de toda la ayuda que necesita Libia, la solución tiene que venir de la mano de los propios ciudadanos y autoridades de ese país.

Al respecto, recordó la coincidencia de todos en que “no sería útil una intervención militar extranjera en la zona”, y Abdulaziz ha precisado que “las intervenciones militares son una injerencia siempre desastrosa”.

“Entre injerencia y compromiso con Libia hay diferencias”, insistió el jefe de la diplomacia libia, quien explicó que hay otras formas de ayudar a su país, como adiestrar a sus militares o policías y facilitar tecnologías de última generación para enfrentarse al terrorismo.

En las conclusiones de la reunión se subraya que la unidad, soberanía y democracia de Libia deben ser preservadas, y se insiste en que la solución ha de ser propiciada por los libios.

“Toda forma de interferencia internacional debe ser firmemente rechazada”, señala el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código