Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Buscan a víctimas de naufragio

Los equipos de rescate buscaban ayer en aguas de Papúa Nueva Guinea, por segundo día consecutivo, a un centenar de personas desaparecidas tras el naufragio de un barco, en cuyo interior se teme que hayan quedado atrapadas.

El Rabaul Queen navegaba entre la localidad turística de Kimbe, situada en la isla de Nueva Bretaña, y Lae, en la costa noreste de la isla de Papúa, cuando se hundió a primeras horas del jueves a unos 80 kilómetros de su punto de llegada.

Rony Naigu, miembro del equipo de rescate de Papúa Nueva Guinea, dijo que se teme que las personas desaparecidas están dentro del barco, que poco antes de que se hundiera rápidamente recibió el impacto de tres grandes olas, informó la radio australiana ABC.

Hasta el momento, han sido rescatadas con vida al menos 246 personas, que fueron trasladadas después a Lae, indicó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, que participa con sus medios en el operativo de rescate.

Alice Kakamara, una de las supervivientes, relató a la ABC que “el mar estaba revuelto, había viento y grandes olas” cuando se produjo el naufragio. “El barco se inclinó una vez, dos y a la tercera se volcó. Había combustible por todos lados”, explicó esta mujer de 30 años internada un hospital de Lae, la segunda mayor ciudad de Papúa Nueva Guinea.

Muchos supervivientes fueron atendidos por la inhalación de sustancias tóxicas, fracturas óseas y estrés. “Ninguno de ellos tiene heridas significativas”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Lae, Alan McLay, al canal de televisión Sky News. Las autoridades papuanas no han informado hasta ahora de ninguna víctima mortal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código