Buscan a víctimas entre toneladas de lodo

La carretera hacia Acapulco fue reabierta parcialmente. Miles de turistas empiezan a salir del atolladero.

La principal autopista que conecta el balneario de Acapulco con la ciudad de México fue reabierta parcialmente ayer viernes y miles de turistas que permanecían varados en el puerto tras una tormenta que lo incomunicó hacían filas para salir.

La reapertura de la llamada Autopista del Sol ocurrió mientras militares continuaban la búsqueda entre toneladas de lodo y tierra de las víctimas de un alud que sepultó a decenas de personas en un remoto pueblo del sur de México, al tiempo que autoridades buscaban un helicóptero de la Policía Federal que desapareció mientras realizaba operaciones de ayuda a la población afectada por las lluvias en la costa del Pacífico.

Autoridades federales y estatales informaron que poco antes del mediodía se abrió un primer tramo de la Autopista del Sol, aunque los vehículos deberán tomar en algún momento una desviación a una carretera alterna hasta conectarse nuevamente con la vía principal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en su cuenta de Twitter que durante el día solo se permitirá el paso de vehículos ligeros, mientras que el transporte de carga circulará de noche.

Acapulco, un balneario al que acuden regularmente turistas nacionales, quedó incomunicado por aire y tierra tras el paso el fin de semana de la tormenta “Manuel” que provocó inundaciones y deslaves.

“Ya con un poco de tranquilidad”, dijo Armando Herrera desde su vehículo a punto de dejar el puerto. “Ya llevamos varados seis días con ganas de regresar”, añadió.

México se vio azotado por ambos lados por tormentas el fin de semana. Por el Pacífico entró la tormenta “Manuel” y por el golfo de México tocó tierra el huracán “Ingrid”, que han dejado al menos 97 muertos.

En Guerrero, donde varias corporaciones federales apoyan en las labores de rescate, las autoridades perdieron contacto desde el jueves con un helicóptero de la Policía Federal con tres tripulantes a bordo cuando retornaba de la comunidad de La Pintada, donde se reportó la desaparición de 68 personas tras un alud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código