Buscarán agua en Marte

El próximo paso en la búsqueda de vida en Marte comenzará el 6 de agosto, cuando el nuevo vehículo robot de exploración “Curiosity” ingrese a un cráter que mostró tener indicios de haber tenido agua en algún momento de la historia del planeta rojo, informaron hoy expertos de la NASA.

El objetivo de la misión es “seguir el agua” en uno de los varios sitios de Marte en los que hubo agua líquida como parte del medio ambiente, indicó Mike Meyer, el científico jefe de la misión de la agencia espacial estadounidense NASA en un conferencia de prensa transmitida por Internet.

“Curiosity” explorará el cráter Gale, una llanura relativamente plana en la base del monte Sharp, cuyos sedimentos altos y en capas tienen “el potencial de haber sido capaces de albergar vida microscópica”.

Los sedimentos de esta montaña también proveen una mirada a la historia climatológica del planeta, señaló Meyer.

“Curiosity” se encuentra a bordo del Laboratorio Científico de Marte de la NASA, que está haciendo su aproximación final para ponerse en órbita alrededor del planeta rojo antes de depositar sobre su superficie al vehículo robot.

El laboratorio fue lanzado en noviembre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código