Búsqueda de avión entra en nueva fase

Tony Abbott XINHUA. Tony Abbott XINHUA.
Tony Abbott XINHUA.

La nueva fase del operativo de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido desde el 8 de marzo pasado con 239 pasajeros a bordo, se centrará en una zona más amplia de las profundidades del océano Índico, ya que es altamente improbable que se hallen restos flotando, informó ayer el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Los esfuerzos de búsqueda del vuelo MH370, que desapareció mientras volaba desde Kuala Lumpur hasta Beijing, han fracasado hasta el momento en arrojar algún indicio sobre la ubicación del avión.

Dado el tiempo que transcurrió desde la desaparición, Abbott precisó que se abandonarán los avistamientos desde barcos y aviones para pasar a investigaciones submarinas con equipos capaces de rastrear las profundidades del mar.

No obstante, el mandatario admitió que era posible que nunca se hallen restos de la aeronave.

“Haremos todo lo humanamente posible, todo lo que podamos, para resolver este misterio”, dijo.

Malasia, China, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Gran Bretaña y Estados Unidos asisten a Australia en la búsqueda, considerada como la más costosa en la historia de la aviación.

Aún no está claro qué llevó al Boeing 777 a desviarse drásticamente de su curso y desaparecer de las imágenes de radar, mientras se preparaba para atravesar el espacio aéreo vietnamita.

Las autoridades malasias no han descartado la posibilidad de una falla técnica, pero la evidencia sugiere que el avión fue desviado intencionalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código