Buzos sacan tres cuerpos de ´ferry´ hundido

AP/Ahn Young-joon. AP/Ahn Young-joon.
AP/Ahn Young-joon.

Submarinistas recuperaron anoche tres cuerpos del interior del transbordador surcoreano que naufragó el pasado miércoles con 476 personas a bordo.

“Los buzos rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de la medianoche y sacaron tres cuerpos”, informó un responsable del servicio guardacostas.

Los tres cuerpos llevaban chalecos salvavidas, precisó el funcionario, quien agregó que se pudo identificar a dos hombres.

Los equipos de socorro se disponían a continuar el rescate durante toda la noche, según la fuente.

En tanto, el capitán, Lee Joon-seok, y dos miembros de su tripulación fueron arrestados la madrugada de ayer y deberán responder por las acusaciones de negligencia y fallas en la seguridad de los pasajeros, en violación del código marítimo.

Lee ha sido muy criticado por haber abandonado el barco mientras cientos de personas, en su mayoría adolescentes en viaje escolar, permanecían atrapadas.

Inclusive, varios de los pasajeros rescatados de la nave confirmaron que el capitán y su tripulación demoraron la orden de evacuación por más de 40 minutos y cuando finalmente la dieron ya era demasiado tarde.

El balance es de 36 muertos y 266 desaparecidos.

Con el pasar de las horas se desvanecen las esperanzas de hallar sobrevivientes, sobre todo porque la nave terminó de hundirse ayer y yace sobre el lecho marino a 30 metros de profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código