Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

BUENAS Y MALAS NOTICIAS

CDU de Merkel gana regionales

La renovación del Parlamento del Sarre es la primera de tres pruebas electorales antes de la grande de 2013.

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Ángela Merkel, se erigió en primera fuerza en las elecciones celebradas ayer domingo en el estado del Sarre y encabezará con toda probabilidad una alianza con el Partido Socialdemócrata (SPD).

La CDU, que gobernaba hasta ahora este pequeño Land fronterizo con Francia en alianza con los liberales y los verdes, obtuvo cerca de 34.5% de los votos, seguida del opositor SPD, con entre 30% y 31%, según los primeros resultados de las encuestas a boca de urna.

Ambos partidos anunciaron antes de la cita electoral la intención de aliarse para formar lo que en Alemania se conoce como “gran coalición”.

Los resultados representan la primera y quizás única victoria para los democristianos de Merkel este año. Los conservadores corren el riesgo de quedar fuera del gobierno en las otras dos elecciones regionales que se celebran este año.

El Partido Liberal (FDP), socio menor de la coalición de Merkel a nivel nacional se hundió 1.5% de los votos y quedó fuera del Parlamento regional.

El Partido Pirata fundado por libertarios de internet obtuvo entre 7.5% y 8.5% y estará presente por segunda vez en un hemiciclo regional tras su espectacular desembarco el año pasado en la ciudad-estado de Berlín.

El Partido de la Izquierda, liderado por el ex líder socialdemócrata del Sarre Oskar Lafontaine, perdió terreno para recaudar cerca de 16%, mientras que los verdes consiguieron 5%, el mínimo necesario para mantener la representación parlamentaria.

La renovación del Parlamento del Sarre es la primera de una serie de tres test electorales que se realizan un año antes de las elecciones generales de 2013.

El 6 de mayo se celebran elecciones en el estado norteño de Schleswig-Holstein y una semana más tarde está convocada una cita tan inesperada como importante, la del estado más populoso de Alemania, Renania del Norte-Westfalia. Esta región del oeste alemán quedó sin gobierno después de que la coalición de socialdemócratas y verdes no obtuviera la mayoría necesaria para aprobar los presupuestos regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código