CIA actúa ´libremente´ en Brasil, según diario

La Agencia Nacional de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos actúa “libremente” en Brasil junto a agentes de la Policía Federal, en el marco de un acuerdo antidrogas firmado en 2010 y que tras los atentados del 11 de septiembre se volcó a la lucha antiterrorista, según afirmó ayer el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con el informe, agentes norteamericanos “disfrazados de diplomáticos” están distribuidos por todo el territorio brasileño en busca de informaciones sobre residentes en Brasil, brasileños o no, y llegan incluso a pautar las líneas de acción en las más diversas investigaciones y a apuntar quién debe ser vigilado o rastreado por la policía nacional.

Policías federales, militares de Inteligencia del Ejército y funcionarios del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil, citados por el rotativo, admitieron el trabajo conjunto, y afirmaron que los acuerdos de cooperación son “una formalidad” para disfrazar el espionaje.

En su momento, el acuerdo, que según los agentes rige desde mucho antes, fue justificado por la necesidad de cooperación en la lucha antidrogas. Un año después, tras los ataques del 9/11, su razón de ser pasó a ser el combate al terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código