CICIG pide independencia judicial en Guatemala

El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Francisco Dall´Anese, aseguró que el país centroamericano debe depurar los organismos de justicia si quiere mejorar la situación de violencia que vive.

“Guatemala necesita un poder judicial independiente, una fiscalía muy fuerte, una policía científica con todas las herramientas para trabajar esos son los desafíos”, dijo el costarricense Dall´Anese al presentar el miércoles el cuarto informe anual de gestión de esa entidad auspiciada por Naciones Unidas.

El comisionado también explicó que para contribuir a mejorar la situación del país en materia de seguridad y justicia son elementales las 16 leyes y reformas de leyes propuestas que buscarían facilitar procesos contra las mafias, actualmente bajo análisis del Congreso.

Dall´Anese dijo que entre sus logros y acciones en desarrollo institucionales pueden contarse las fiscalías especializadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código