Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

CICR aclara sobre entrega de alimentos

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) negó ayer que haya distribuido comida en mal estado a millones de personas hambrientas en Somalia, como denunció la milicia radical islámica somalí Al Shabab.

En un comunicado, el CICR explicó que “a causa del calor, y la fuerte lluvia, se deterioró el 6% de la comida destinada a la distribución (cerca de mil toneladas de judías)”. “Estas judías fueron o retiradas por la Cruz Roja o destruidas por las autoridades de Al Shabaab. Ninguna comida sospechosa de no ser apropiada para el consumo fue distribuida en Somalia”, reiteró Daniel Duvillard, jefe de operaciones de Somalia para África Oriental.

El pasado martes, Al Shabab prohibió al CICR continuar con sus operaciones en Somalia, argumentando que el organismo había distribuido alimentos caducados. Los radicales islámicos aseguraron que “una meticulosa inspección de los almacenes de la Cruz Roja reveló que el 70% de la comida almacenada para su distribución era supuestamente inapropiada para el consumo humano”.

La Cruz Roja “lamentó” la drástica decisión de Al Shabaab y recordó que romper el acuerdo impedirá distribuir comida mensualmente a más de un millón de personas. La ONU declaró estado de hambruna en dos regiones del sur de Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código