CICR alerta de necesidad sobre ayuda humanitaria

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) alertó ayer de que decenas de miles de yemeníes necesitan ayuda humanitaria urgente en la provincia meridional de Abian, debido al grave deterioro de la situación por los combates diarios que libran el ejército y Al Qaeda.

El portavoz del CICR en Yemen, Dibeh Fajr, aseguró a EFE que “si la ayuda humanitaria no se entrega de inmediato, la situación va a empeorar en la provincia”, de la que ya han huido miles de personas.

“Nuestra ayuda está lista y nuestros equipos preparados para entregarla cuando tengamos acceso”, agregó Fajr, que lamentó que por el momento las carreteras están bloqueadas y no se garantizan las mínimas condiciones de seguridad.

La ofensiva, lanzada hace casi un mes por el Ejército yemení para retomar el control de Abian de las manos de Al Qaeda y grupos afines, ha deteriorado la situación humanitaria en esta provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código