La CIDH analizará la situación de las cárceles

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abrió ayer su 144 período de sesiones, que se extenderá hasta el 30 de marzo y en el que analizará la situación de las cárceles y el sistema judicial en el continente, entre otros.

El respeto a los derechos humanos de colectivos como los pueblos indígenas, las mujeres o los homosexuales será otro de los temas protagonistas en el período de sesiones que comenzó ayer y que entrará en materia el viernes con el comienzo de las audiencias públicas.

Tras la cancelación de la audiencia que iba a examinar el caso del diario El Universo en Ecuador, después de que el presidente Rafael Correa perdonara la pena a los cuatro condenados en ese proceso, se prevé que la situación del sistema judicial y carcelario en el continente sea el más destacado en este período de sesiones.

El tema abrirá el viernes la sesión de audiencias públicas, con una convocatoria en la que seis organizaciones no gubernamentales presentarán su análisis de las amenazas a la independencia judicial en Centroamérica.

Le seguirán audiencias sobre los derechos de las personas privadas de libertad en México y sobre los migrantes desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código