CIDH condena nuevas muertes de periodistas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó ayer los nuevos asesinatos de periodistas en México e instó a las autoridades del país a investigar “exhaustivamente” si los mataron por ejercer su profesión.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH emitió ayer un comunicado para condenar las muertes de los periodistas Filadelfo Sánchez, en el estado de Oaxaca, y Juan Mendoza Delgado, en el de Veracruz, ocurridas la semana pasada. “Exhortamos a las autoridades a investigar de manera exhaustiva la hipótesis según la cual estos crímenes estarían asociados con el ejercicio del periodismo y a identificar, procesar y sancionar a los responsables materiales e intelectuales”, señaló en la nota el organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington. “Consideramos que se debe evaluar de manera urgente si deben activarse los mecanismos de atracción de manera que estos casos puedan ser investigados y judicializados de inmediato por las autoridades federales”, dijo la CIDH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código