La CIDH investigará desaparición de migrantes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA investigará las desapariciones de inmigrantes centroamericanos en territorio mexicano en tránsito hacia EU, dijo el relator sobre trabajadores migratorios y sus familias de este organismo, el chileno Felipe González.

El funcionario internacional se comprometió con los activistas y familiares de inmigrantes víctimas de abusos que participan en la “Caravana paso a paso hacia la paz”, que recorre la ruta de los emigrantes en territorio mexicano, para exigir a las autoridades protección para ellos y de sus defensores.

“Como ha hecho en muchos de los países de América Latina, la Comisión actuará hasta el final para que se esclarezcan las desapariciones y que el gobierno mexicano, con la ayuda de los cónsules, pongan las medidas adecuadas para terminar con esto”, dijo el relator.

En una entrevista con los familiares en el municipio de Tierra Blanca, estado de Veracruz, González aseguró que la CIDH investigará qué ocurrió con todas las personas desaparecidas.

La caravana estaba este fin de semana en Veracruz, uno de los puntos neurálgicos en el paso de inmigrantes y que registra alta incidencia de extorsiones y secuestros. El objetivo de la caravana es divulgar las vicisitudes que sufren los indocumentados a su paso por México, donde enfrentan violencia, corrupción y abusos tanto de delincuentes de autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código