Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

CIDH pide a Venezuela protección para activista

Marco Antonio Ponce Tomado de Twitter Marco Antonio Ponce Tomado de Twitter
Marco Antonio Ponce Tomado de Twitter

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió ayer una medida cautelar por la que insta al Gobierno de Venezuela a proteger la vida del defensor de derechos humanos venezolano Marco Antonio Ponce, y denunció que él y otras seis personas que viajaron a Estados Unidos para hablar ante ese organismo fueron intimidados por altos cargos del Estado.

En una resolución, la CIDH pide al Gobierno venezolano adoptar “las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad personal” de Ponce.

La CIDH pide protección para activista venezolano

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió ayer medidas cautelares a favor del activista venezolano Marco Antonio Ponce, al considerar que su vida corre riesgo tras ser objeto de señalamientos intimidatorios por parte de altos funcionarios de Venezuela.

La CIDH, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), consideró que “los derechos a la vida e integridad personal” de Ponce, coordinador general de la organización Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, “se encontrarían en situación de riesgo” y pidió la protección del Estado venezolano.

La Comisión llegó a esta conclusión tras recibir información sobre señalamientos descalificativos que habrían proferido altos funcionarios venezolanos, y la publicación en medios de comunicación de fotografías de Ponce, así como datos específicos sobre su ubicación.

Las medidas cautelares fueron solicitadas por varias oenegés venezolanas que viajaron a Washington esta semana para exponer la situación de derechos humanos en Venezuela durante las audiencias de la CIDH.

Ponce había acudido también a las sesiones, pero no participó en las deliberaciones.

El órgano de derechos humanos de la OEA denunció que varios de esos activistas venezolanos han sido objeto de “señalamientos, actos de intimidación y acciones de descrédito” por parte de altos funcionarios del Gobierno de Caracas por haber participado en sus sesiones.

La CIDH indicó que el sitio web del programa televisivo del presidente de la Asamblea Nacional y número dos del gobierno, Diosdado Cabello, hizo acusaciones contra varios de los activistas que viajaron a Washington, y publicó la fecha y hora de su retorno a Venezuela.

Entre los incluidos en ese medio, además de Ponce, están los activistas Carlos Correa, Liliana Ortega, Humberto Prado y Feliciano Reyna, a quienes se les acusa de viajar a Estados Unidos “para conspirar contra el Gobierno de Venezuela”.

“Procuran que la gente tenga miedo”, dijo Correa.

Pero a pesar de ello los defensores venezolanos planeaban regresar a su país en las fechas previstas, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código