CIDH reitera llamado de atención por violencia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reiteró ayer su preocupación ante la violencia en Venezuela y aseguró que sigue vigilando la situación que atraviesa ese país.

La CIDH insistió, en un comunicado, que está “profundamente” preocupada “por diversas denuncias sobre supuestas violaciones a los derechos a la protesta pacífica, a la vida, a la integridad y libertad personal de los manifestantes”, así como a “la libertad de asociación y el derecho a la libertad de expresión”.

La comisión “ha prestado especial atención a las graves denuncias sobre supuestos ataques de grupos civiles armados contra manifestantes durante las protestas”.

Esta semana, la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, Freedom House y World Movement for Democracy solicitaron a la OEA que conforme una misión de buenos oficios, encabezada por el Premio Nobel de la Paz Óscar Arias Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código