CIJ examina disputa entre Nicaragua y Costa Rica

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) abre mañana las audiencias orales de dos demandas cruzadas entre Costa Rica y Nicaragua en torno a un territorio fronterizo, que afectan las relaciones bilaterales desde 2010.

Del 14 de abril al 1 de mayo, la Corte escuchará los alegatos de ambas partes. El fallo no tiene fecha, pero podría emitirse a fines de año.

La primera demanda la presentó Costa Rica en 2010, acusando a Nicaragua de la presunta invasión de un territorio limítrofe durante los trabajos de dragado que Managua realizaba en el río San Juan. Este se encuentra bajo soberanía nicaragüense y marca la frontera entre ambos. El territorio tiene 3 km2 y está protegido por la Convención internacional Ramsar. A fines de 2011, Nicaragua demandó a Costa Rica por causar “graves daños ambientales a su territorio” al construir la carretera 1856, de al menos 120 km de largo, en paralelo al río San Juan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código