CPI abandona acusación a coacusado de Kenyatta

La Corte Penal Internacional (CPI) anunció ayer lunes que abandona los cargos contra el alto funcionario keniano Francis Muthaura, quien estaba acusado, junto con el presidente electo, Uhuru Kenyata, de crímenes contra la humanidad, aunque se mantienen los cargos contra este último.

Estos dos hombres eran procesados debido a la violencia poselectoral de 2007 en Kenia.

La fiscal de la CPI, la gambiana Fatu Bensuda, subrayó que la medida no involucraba a los coacusados de Muthaura, o sea al ganador de la elección presidencial.

“He decidido, teniendo en cuenta las pruebas que tenemos hoy, que no tenemos más alternativa que abandonar los cargos contra Muthaura”, declaró Bensuda, durante una audiencia en La Haya, donde se encuentra la sede de la CPI.

Esta decisión fue adoptada después de que un testigo retiró su declaración, del deceso de otros testigos y a causa de la falta de colaboración con la oficina del procurador por parte de las autoridades keniatas, sostuvo Bensuda.

Es la primera vez que el procurador abandona por su propia iniciativa los cargos contra un acusado de la CPI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código