CPI no es bienvenida en África, dice Mugabe

Robert Mugabe Robert Mugabe
Robert Mugabe

El jefe de gobierno de Zimbabue y presidente de la Unión Africana, Robert Mugabe, criticó duramente ayer a la Corte Penal Internacional (CPI) después de que el presidente de Sudán eludiera una orden internacional de arresto al marcharse antes de lo previsto de una cumbre de gobernantes del continente celebrada en Sudáfrica.

Mugabe dijo en la clausura de la cumbre de la Unión Africana que la Corte Penal Internacional no es bienvenida en África, según declaraciones recogidas por la African News Agency, con sede en Sudáfrica.

El presidente de Sudán, Omar al Bashir, llegó el lunes a Jartum, en Sudán, procedente de Sudáfrica, donde un tribunal había ordenado su arresto.

La Corte ordenó en 2009 el arresto del presidente de Sudán tras una investigación de sus acciones en el conflicto de la región de Darfur, en el oeste del país, que permanece activo desde 2003. Ese febrero de ese año, diferentes grupos de insurgentes se levantaron en armas contra el régimen de Al Bashir, que llegó al poder mediante un golpe de Estado en junio de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código