CPI le da beneficios a Kenyatta

Temas:

La Corte Penal Internacional (CPI) autorizó ayer viernes al presidente keniano, Uhuru Kenyatta, a no asistir a la totalidad de las audiencias de su juicio por crímenes de lesa humanidad, debido a la “exigencia de sus funciones”.

El juicio está previsto para empezar el 12 de noviembre próximo. Según las condiciones planteadas por los jueces, el Presidente solo tendrá que estar presente durante la apertura del proceso, en las declaraciones finales, en la lectura del veredicto y en el supuesto en que víctimas hablen ante el tribunal.

Los jueces también autorizaron en junio al vicepresidente keniano, William Ruto, a no estar presente en algunas partes de su proceso pero, tras el recurso presentado por el fiscal, la decisión fue suspendida.

En 2012, la CPI decidió juzgar en dos procesos separados a los miembros de cada uno de los bandos que protagonizaron enfrentamientos violentos tras la cuestionada reelección del presidente Mwai Kibaki a finales de 2007, los más graves de la historia de la independencia de Kenia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código