CPI frena pesquisa por crímenes de guerra

Omar el Beshir Omar el Beshir
Omar el Beshir

La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció la suspensión de las investigaciones sobre crímenes de guerra en Darfour, criticando al Consejo de Seguridad de la ONU por su pasividad en esta región de Sudán, azotada por la violencia.

“No tengo otra opción que congelar las investigaciones en Darfour”, declaró la gambiana Fatou Bensouda al Consejo de Seguridad, precisando que asignará“los recursos a otros problemas urgentes”.

Ella reprocha al órgano ejecutivo de Naciones Unidas que no haya insistido lo suficiente para obtener el arresto del presidente sudanés Omar el Beshir, en el poder desde hace 25 años y que es objeto de mandatos de arresto de la CPI que datan de 2009 y 2010 por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio, en Darfour (oeste de Sudán).

Pese a los mandatos de arresto, Beshir viajó desde 2009 a varios países sin ser detenido.

Una misión de la Minuad (misión de mantenimiento de la paz de la Unión Africana y la ONU) está operativa desde 2007, con el fin de proteger a los civiles y asegurar ayuda humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código