La CPI ofrece una salida a Saif Gaddafi

La Corte Penal Internacional (CPI) ofreció ayer viernes a Saif al Islam Gaddafi, un hijo del fallecido ex líder libio Muammar al Gaddafi, un juicio justo si se entrega al alto tribunal penal de Naciones Unidas, confirmó la tarde de ayer viernes uno los portavoces de la Corte.

Al mismo tiempo, Fadi el-Abdullah, uno de los portavoces de la CPI confirmó que el fiscal jefe de la Corte, el argentino Luis Moreno Ocampo, está en “contactos informales e indirectos” con Saif al Islam para que se entregue en La Haya cuanto antes.

Saif al Islam está acusado por la CPI, al igual que lo estaba su padre y el exjefe de la inteligencia militar del régimen, de crímenes contra la humanidad por la represión de las fuerzas gadafistas contra los civiles que tomaron parte en los primeros alzamientos anti Gaddafi en febrero pasado.

La Corte emitió órdenes internacionales de detención en su contra. No obstante, tras la muerte violenta de Gaddafi a manos de los rebeldes libios, la CPI decidió dejarla sin efecto.

“El fiscal ha ofrecido, como hace con otros sospechosos, todas las garantías de un juicio justo. Se trata de conversaciones indirectas e informales con el señor Saif al Islam”, comentó a dpa el portavoz de la CPI.

“Si se entrega a la CPI, tiene el derecho de ser escuchado en la Corte, además de que se le garantiza la presunción de inocencia”, comentó previamente Moreno Ocampo.

Según fuentes del Consejo Nacional de Transición libio, Saif al Islam, que ahora podría estar en Níger, estaría dispuesto a entregarse a La Haya porque “teme por su vida” si le capturan los rebeldes, al igual que hicieron con su padre.

Desde que Saif al Islam desapareció del bastión pro-Gaddafi de Bani Walid, en el norte del país, ha habido noticias contradictorias sobre su paradero y algunos han dicho que está en Níger, al igual que Senussi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código