CPI ordena arrestos por sobornos a testigos

Jean-Pierre Bemba AFP. Jean-Pierre Bemba AFP.
Jean-Pierre Bemba AFP.

Cuatro personas han sido detenidas por incurrir en el supuesto soborno de testigos y falsedad de testimonio en el juicio al exlíder rebelde congolés Jean-Pierre Bemba, informó ayer la Corte Penal Internacional (CPI).

Entre los detenidos se encuentra el principal abogado de Bemba, Aime Kilolo.

Las detenciones, efectuadas en Holanda, Francia, Bélgica y la República Democrática del Congo entre el viernes y sábado pasados, responden a una orden de emitida por la CPI por “ofensas contra la administración de justicia, al influir en testigos ante la CPI y presentar pruebas que sabían eran falsas o que habían sido falsificadas”.

Según la corte, las cuatro personas formaban parte de una red con el objetivo de presentar documentos falsos o falsificados y sobornar a personas para que aportaran falso testimonio.

Jean-Pierre Bemba, vicepresidente congolés de 2003 a 2006, enfrenta cargos de crímenes de guerra cometidos en la República Centroafricana entre 2002 y 2003.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código