CPI reclama entrega de hijo de Gaddafi

La Corte Penal Internacional (CPI) dio ayer al Gobierno libio un plazo hasta el 28 de este mes, para que informe sobre su deber de entregar a ese alto tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Seif el Islam, hijo del fallecido dictador Muammar Gaddafi, y de autorizar una visita a la defensa de su cuñado, Abdullaj al Senussi.

En una decisión publicada ayer por la Sala Primera de Instrucción, la CPI recordó a Trípoli su obligación de “entregar inmediatamente” al hijo de Gaddafi.

Esa misma sala reafirmó el 31 de octubre de 2013 la admisibilidad del caso ante el intento de Libia por lograr que no fuera aceptado a trámite, pero el Gobierno libio apeló la decisión y espera el fallo.

Libia también tiene plazo hasta el 28 de este mes para informar sobre su deber de devolver a la defensa de Seif el Islam los originales del material incautado por las autoridades a su abogada anterior cuando ella lo visitaba en Zintán, localidad al suroeste de Trípoli donde está preso y custodiado por las milicias.

La CPI pide al Gobierno libio que destruya las copias del material incautado.

En el caso de Al Senussi, la CPI había realizado exhorto al Gobierno libio el 6 de febrero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código