CSJ rehúsa aceptar apelaciones de Guantánamo

Siete reclusos de la prisión estadounidense de Guantánamo cuestionan la legalidad de su detención.

La Corte Suprema (CSJ) de Estados Unidos rehusó este lunes aceptar las apelaciones de siete reclusos de la prisión militar que tiene Estados Unidos en la base de Guantánamo (en la isla de Cuba), que cuestionan la legalidad de su detención.

Cuatro años después de su decisión en el caso Boumedienne contra Bush, que autorizó a los presos de Guantánamo a cuestionar la legalidad de su detención, ayer el máximo tribunal del país rechazó, sin hacer comentarios, los recursos de nuevos presos y confirmó de hecho el fallo de un tribunal de apelaciones estadounidense.

La Corte Suprema debía pronunciarse sobre el caso Latif contra Obama, en el cual los denunciantes sostienen que el tribunal de apelaciones les había negado el derecho de apelar contra su detención en la controvertida prisión de Guantánamo, en Cuba.

Seis otros recursos contra el presidente estadounidense, Barack Obama, o contra el propio Estados Unidos fueron presentados por los detenidos Al Bihani, Uthman, Almerfedi, Al Kandari, Al Madhuani y Aloui.

En la muy criticada prisión de Guantánamo se encuentran detenidos 169 prisioneros, la mayoría de los cuales nunca ha sido inculpada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código