Cabello amenaza a diarios

En Venezuela, Diosdado Cabello presentó una demanda por difamación contra 22 personas vinculadas a tres medios que difundieron la historia sobre narcotráfico. En Venezuela, Diosdado Cabello presentó una demanda por difamación contra 22 personas vinculadas a tres medios que difundieron la historia sobre narcotráfico.
En Venezuela, Diosdado Cabello presentó una demanda por difamación contra 22 personas vinculadas a tres medios que difundieron la historia sobre narcotráfico.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo ayer que demandará en España y Estados Unidos a los diarios ABC y The Wall Street Journal, que lo señalaron como líder de una narcorred.

The Wall Street Journal difundió un reportaje sobre el tema en mayo pasado y ABC lo hizo en enero.

Por la publicación del diario ABC, Cabello demandó en Caracas a 22 directivos de 3 medios que reprodujeron la información: El Nacional, La Patilla y Tal Cual, y a quienes un juez prohibió salir del país.

Cabello niega todas las acusaciones y afirma que los medios no tienen pruebas.

Sin embargo, Juan Forero, jefe de Redacción para América Latina de The Wall Street Journal, aseguró ayer –citado por El Nacional– que la información publicada está verificada de buena fuente.

Cabello demandará al ‘ABC’ y al ‘Wall Street Journal’

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo ayer que demandará en España y Estados Unidos (EU) a medios que lo señalaron por integrar una red de narcotráfico.

A mediados de mayo, el periódico estadounidense Wall Street Journal difundió un reportaje donde sostiene que Cabello y otros altos funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro están siendo investigados por la justicia de Estados Unidos (EU) por tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

En enero, el rotativo español ABC dijo que un exmiembro del equipo de seguridad de Cabello había huido de Venezuela para acusarlo ante las autoridades de EU de ser el líder de una red de narcotráfico. “Yo he demandado aquí en Venezuela, pero también voy a demandar en España y Estados Unidos”, dijo Cabello, el poderoso vicepresidente del partido de gobierno.

“No puede ser que la prensa haga eso; que descalifique a alguien sin presentar ninguna prueba”, agregó, en una entrevista reproducida por el canal privado Televen, donde volvió a exigir a los medios que presenten “una prueba” sobre su supuesta vinculación con el narcotráfico. “Solo una”.

El reporte del Wall Street Journal generó polémica y la oposición política exigió que la justicia venezolana investigue a Cabello.

Por su parte, el presidente Maduro y los demás miembros del Gobierno cerraron filas en torno a Cabello.

Mientras, Juan Forero, jefe de redacción para América Latina del Wall Street Journal, afirmó que la información publicada en ese periódico sobre una supuesta investigación por parte de Estados Unidos a funcionarios venezolanos está verificada de buena fuente.

En una entrevista a www.larazon.net y que reprodujo el diario venezolano El Nacional, Forero explicó que Wall Street Journal comenzó a indagar en este tema después de la detención de Hugo El Pollo C arvajal en 2014. “Nosotros empezamos como a mirar esto y pensar en cómo hacer, mirar más allá, después de la detención de Hugo Carvajal el año pasado. Porque cuando fue detenido en Aruba, salieron unos cargos en su contra. Nosotros empezamos a mirar todo eso y a indagar todo, pero después lo que pasó es que Leamsy Salazar salió, eso lo sacóABC y nosotros también hicimos un artículo después de eso”.

“Ahí aprendimos muchas cosas, particularmente con gente que nos habló de lo que estaba pasando y después de eso, empezamos realmente a centrarnos en este tema”, subrayó Forero.

Agregó que no solo los funcionarios nombrados en el reportaje son los que están siendo investigados por fiscales de Estados Unidos, “pues habría otros de rangos más bajos que no son muy reconocidos”.

Por su posición geográfica a orillas del Caribe, Venezuela se ha convertido en un punto de contrabando de una parte de la droga colombiana destinada a Europa y Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes del mundo, según analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código