Cadáveres serán sometidos a exámenes de ADN

A medida que se remueven escombros se encuentran más cuerpos. El número de muertos confirmados sube a 803.
DESALIENTO. Este hombre llora tras reconocer el cuerpo de un familiar. AP/ Ismail Ferdous DESALIENTO. Este hombre llora tras reconocer el cuerpo de un familiar. AP/ Ismail Ferdous
DESALIENTO. Este hombre llora tras reconocer el cuerpo de un familiar. AP/ Ismail Ferdous

Decenas de cadáveres recuperados ayer miércoles de entre los escombros del edificio derrumbado en el que había fábricas de ropa serán sometidos a exámenes de ADN para identificarlos, porque están en un estado de descomposición muy avanzado, dijo la policía, en tanto que se elevó a poco más de 800 la cifra de muertos en el peor desastre industrial en Bangladesh.

Debido a las protestas, las autoridades comenzaron a entregar salarios y otras prestaciones a los trabajadores sobrevivientes. La policía dijo que para la tarde de ayer el total de cadáveres recuperados se había elevado a 803, cifra que previsiblemente continuará aumentando conforme prosigan las labores de rescate dos semanas después del derrumbe del inmueble de ocho niveles ocurrido el 24 de abril.

No hay indicios claros del número de cadáveres que continúa atrapado bajo los escombros, debido a que se desconoce la cifra exacta de personas que estaban en el edificio cuando sobrevino el desastre. Más de 2 mil 500 personas fueron rescatadas con vida.

La Asociación de Fabricantes y Exportadores de Ropa de Bangladesh había dicho antes que 3 mil 122 personas trabajaban en las cinco fábricas instaladas en el edificio, aunque se desconoce cuántas se encontraban en el atestado inmueble cuando se vino abajo durante las labores del turno matutino.

El general de división Chowdhury Hasan Suhrawardy, un alto funcionario militar en la zona, dijo que podrían proseguir dos o tres días más las labores de recuperación de cadáveres y se solicitará al gobierno local que se haga cargo del lugar.

La tragedia en el edificio es la peor ocurrida en la historia en el sector de la ropa y la confección; rebasa totalmente las de los incendios del año pasado en los que murieron 260 personas en Pakistán y 112 en Bangladesh. También excede el desastre de 1911, en el que perdieron la vida 146 trabajadores en la fábrica Triangle Shirtwaist en Nueva York.

Las autoridades afirman que el dueño del inmueble había construido tres pisos más y permitió a las fábricas de ropa la instalación de maquinaria pesada y generadores, aun cuando la estructura no estaba diseñada para que soportara tales equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código