Cadena de sismos cerca del volcán Momotombo

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) confirmaron que desde la madrugada de este domingo se registran constantes sismos en las inmediaciones del volcán Momotombo, cerca de la capital, Managua.

Las autoridades nacionales informaron que el pasado 29 de agosto se registró una serie de microsismos cerca del coloso, que activaron la red de vigilancia volcánica, en el municipio de la Paz Centro, unos 42 km al noroeste de Managua, pero el 30 la actividad sísmica cesó.

El último reporte de INETER, emitido este domingo, informa que la actividad sísmica cerca del Momotombo se reactivó a eso de las5:00 a.m. (11:00 GMT), el último de los cuales ocurrió a las 12:00 m.d. (18:00 GMT) y marcó 3.1 de magnitud en la escala Richter.

El mayor de los sismos, que se registró a las 11:05 a.m. (17:05 GMT) marcó 3.4 de magnitud en la escala Richter y su epicentro fue localizado a 4.3 km de profundidad y a 3 km al norte del coloso. Las autoridades de INETER indicaron que los sismos están relacionados con un proceso volcánico-tectónico y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código