Cadena de temblores en Rep. Dominicana

Defensa Civil informó de que por lo menos dos escuelas, una vivienda y una sede universitaria sufrieron grietas.

Una cadena de temblores, uno de 4 grados en la escala Richter, puso el sábado en alerta a pobladores del nordeste de República Dominicana y causó daños a varias edificaciones en esa región del país, pero no se reportaron pérdidas humanas.

La Defensa Civil informó que por lo menos dos escuelas, una vivienda y una sede universitaria sufrieron grietas en dos municipios de la provincia María Trinidad Sánchez, 180 kilómetros al norte de la capital, debido a los sismos ocurridos en un lapso de menos de dos horas.

El primer temblor, de 4 grados, se produjo a las 4:07 de la mañana (8:07 GMT) entre las ciudades de Nagua y Samaná, 215 km al norte de Santo Domingo, seguido por otro de 3.4 grados, registrado a las 5:32 de la mañana (09:32 GMT), con epicentro al suroeste de la primera localidad. El tercer sismo, que alcanzó una intensidad de 3.8 grados Ritcher, se sintió con una diferencia de 16 minutos con respecto del segundo y fue localizado al este-nordeste de Las Terrenas, en la jurisdicción de Samaná.

Pobladores de las zonas afectadas reaccionaron preocupados por la frecuencia de los temblores y muchos de ellos permanecieron varias horas fuera de sus viviendas por temor a más réplicas.

El pasado lunes, un temblor de 5.2 sacudió el este de República Dominicana, pero no se reportaron daños. El movimiento telúrico se produjo a la 1:07 de la tarde (17:07 GMT) y su epicentro fue registrado en el océano Atlántico, 104 kilómetros de Bávaro, 207 kilómetros al este de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código