Cae enlace de las FARC y carteles mexicanos

Un hombre señalado de ser el enlace entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los carteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas, y solicitado por narcotráfico en Estados Unidos, fue capturado este fin de semana en Colombia, informó el ejército.

El detenido, Hermes Casanova, alias Mega o Megatrónico, había sido incluido por Estados Unidos en la “lista de los narcotraficantes más buscados” y fue capturado en el departamento colombiano de Valle del Cauca (oeste), dijo a periodistas el comandante del ejército Jaime Lasprilla.

“Es un contundente golpe que afecta el crimen interna-cional organizado y su conexión por razones de narcotráfico con el bloque occidental de las FARC, con el clan Úsuga (...) y el cartel de Sinaloa y el cartel de Los Zetas en México”, explicó Lasprilla.

Casanova fue señalado de ser el encargado de controlar la producción y el envío de drogas desde varios departamentos del suroeste colombiano hacia Centroamérica y Estados Unidos.

La organización criminal de la que forma parte “se estima que ha enviado más de 100 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos”, añadió el responsable militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código